18 de febrero de 2021.

El calendario escolar presenta cuatro días sin clase. La primera intención es hacer la maleta y volar a casa pero, cuando valoras que los exámenes están próximos, algunas comunidades permanecen bajo cierre perimetral y pronto llegarán las vacaciones de Semana Santa, decides quedarte en la Residencia y pasar los días lo mejor que puedas.

Los educadores han insistido en la necesidad de estudiar. Todas las mañanas hemos hecho un buen bloque de estudio para preparar los exámenes, hacer deberes, resúmenes y esquemas, pero las tardes han sido bien variadas. Ha habido todo tipo de planes relacionados con el ocio, actividades que hemos realizado siguiendo, en todo momento, las normas de seguridad para evitar la propagación del COVID 19.

El sábado fuimos al teatro Maravillas, en el barrio de Malasaña, con los educadores Cristina y Santiago. La obra elegida fue “Burundanga”. Se trata de una comedia divertida que se representa en Madrid desde hace años. Está llena de ironía, humor y malos entendidos. Las risas están aseguradas.

El domingo amaneció un día soleado y con buenas temperaturas y nos fuimos con los educadores Marta y Paco al Parque de Madrid Río. A orillas del Manzanares y, por encima de la M30, discurre un paseo de más de 6 km de largo. Para recorrerlo, cada uno eligió un vehículo de su gusto y… a quemar rueda. El paseo te permite ver monumentos históricos de Madrid, fuentes, jardines, áreas deportivas… Hay que volver a este espacio y explorar todas sus posibilidades.

El lunes, después del estudio, nos fuimos a comer fuera y a pasear por el centro de Madrid. Los educadores de aquel día fueron Chus y Fran. Por la tarde, asistimos a un escape room. Nos tuvimos que dividir en dos grupos: unos eligieron la “Aventura en Egipto”, mientras que otros prefirieron la “Consulta misteriosa”. Fue una experiencia divertida y muy intensa. Una de nuestras actividades favoritas.

El martes tocó estudiar por la mañana y dedicamos la tarde a preparar la jornada del día siguiente. Algún despistado todavía estaba terminando deberes de última hora. Nos lo hemos pasado muy bien y hemos aprovechado los estudios. Ahora, por favor, deseadnos suerte para los exámenes de evaluación, que son pronto, muy pronto.

Mª José Fernández Mesa. Directora.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *